Adell: “Lo más importante es la pedagogía y no la tecnología”

Esta entrada también está disponible en: Inglés Catalán

Jordi Adell, profesor del Departamento de Educación y director del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT), defiende que “hay que poner la tecnología en manos del estudiantado”, siempre orquestada por los conocimientos del contenido, la enseñanza y la tecnología que tiene el profesorado porque “el aspecto más importante es la pedagogía y no la tecnología”. En este sentido, Adell destaca que la cuestión más importante en el aprendizaje no es la utilización de tecnología por parte del profesorado sino la planificación de las actividades didácticas y la tecnología que el alumnado hará servir para alcanzar los objetivos fijados en la asignatura. El director del CENT abordó las implicaciones del Web 2.0 en el aprendizaje en la conferencia que ponía el punto y final a un taller sobre aplicaciones educativas del Web 2.0 y las Google Apps y que se puede ver completa en el Servidor de Vídeo de la UJI.

Vídeo original en catalán. SCP UJI, enero 2011

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

*









Enlaces de interés

Ciencia UJI

Investigación UJI
El gusto de investigar
Estudia e Investiga

Agencias de noticias científicas

SINC
Alphagalileo
EurekAlert

Asociaciones y organizaciones

Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID)
Fundación Española para el Fomento de la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)
Comcired
Amigos de la Ciencia
Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), webs de divulgación
Asociación Española de Comunicación Científica (AECC)
Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (Asecic)
European Union of Science Journalists’ Associatons
World Federation of Science Journalists

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies