Adell: “Lo más importante es la pedagogía y no la tecnología”

Jordi Adell, profesor del Departamento de Educación y director del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT), defiende que “hay que poner la tecnología en manos del estudiantado”, siempre orquestada por los conocimientos del contenido, la enseñanza y la tecnología que tiene el profesorado porque “el aspecto más importante es la pedagogía y no la tecnología”. En este sentido, Adell destaca que la cuestión más importante en el aprendizaje no es la utilización de tecnología por parte del profesorado sino la planificación de las actividades didácticas y la tecnología que el alumnado hará servir para alcanzar los objetivos fijados en la asignatura. El director del CENT abordó las implicaciones del Web 2.0 en el aprendizaje en la conferencia que ponía el punto y final a un taller sobre aplicaciones educativas del Web 2.0 y las Google Apps y que se puede ver completa en el Servidor de Vídeo de la UJI.

Vídeo original en catalán. SCP UJI, enero 2011