La UJI reconoce la contribución de Arcadi García a los estudios históricos-jurídicos

La Universitat Jaume I ha rendido homenaje al profesor e investigador Arcadi García Sanz con la instalación de un busto, realizado por el artista Julià Cutiller, en el vestíbulo del decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. Arcadi Garcia Sanz (1926-1998), profesor de la UJI y primer decano de la FCJE, obtuvo por sus trabajos científicos de carácter histórico-jurídico numerosos premios y distinciones, entre ellos el premio de Honor de las Letras Valencianas, máxima distinción de la Generalitat Valenciana (1990) y la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña (1995). Es autor de ediciones críticas de obras magnas como el Llibre del Consolat de Mar y los Furs de València, en ocho volúmenes, con Germà Colón i Domènech, entre otros libros relativos a la historia del Derecho y a las instituciones civiles valencianas. La Universitat Jaume I publicó Institucions de Dret Civil Valencià, así como Cronografia Tòpica del Calendari Julià.

Más información.

[Vídeo subtitulado para personas sordas]

SCP UJI, mayo 2013