Tecnología en las aulas: domótica y energías alternativas en los proyectos del Lluís Vives

Lluís Piqueras, exdirector del IES Lluís Vives de Valencia, explica a los visitantes como se han desarrollado los proyectos por parte de los estudiantes de 3º y 4º de ESO y cuáles son sus características, que les han llevado a ser premiados en concursos como Experimenta o Pequeños Grandes Inventos. El taller forma parte de la celebración de la 1a Semana de la Ciencia y la Tecnología a Vila-real.

El alumnado de Tecnología del Vivas ha ganado en varias ocasiones los Primeros Premios de las dos categorías del concurso Experimenta, Concurso de Experimentos y Demostraciones de Física y Tecnología, que organiza anualmente la Facultad de Física de la Universitat de València, y que pretende convertir a los estudiantes de enseñanza media (ESO, bachillerato y ciclos formativos) en protagonistas activos y creativos de la ciencia.

CICCV – Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real. Noviembre 2013