¿Qué es y para qué sirve la realidad aumentada?

Reportaje sobre la realidad aumentada y sus aplicaciones relacionadas con la publicidad, el entretenimiento, la educación, la informática móvil o la medicina. Como ejemplos, la investigadora del Laboratorio de Psicología y Tecnología Labpsitec de la UJI Juani Bretón explica las aplicaciones de la realidad aumentada en el tratamiento de las fobias. Por su parte, Arturo Quintana, miembro del equipo de Visualización Interactiva, muestra los estudios sobre el uso educativo de la realidad aumentada, en concreto en el campo de la química inorgánica.

Vídeo producido por los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual de la UJI Juan Felipe Melendez Herrera, Jorge Vivó Fernández, Joan Noguera Pascual, Raúl González Ibáñez, Fuensanta Sánchez Molina y Raquel Navarrete Gil dentro del proyecto Labcom-Ciència coordinado por el profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación Francisco López Cantos, con la colaboración del Laboratorio de Comunicación Audiovisual y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universitat Jaume I.

[Acceso al vídeo AUDIODESCRITO para personas ciegas]

[Vídeo subtitulado para personas sordas]

Labcom-Ciència UJI 2013