Jordi Adell: «Las nuevas tecnologías son como el Oeste: todavía no hay ley»

Jordi Adell, director del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universitat Jaume I, ha reflexionado sobre el uso y los peligros de las nuevas tecnologías en el programa de televisión Para Todos de La 2 de TVE, en el que también ha participado Gumersindo Lafuente, pionero del periodismo digital en España. Adell ha alertado de que las grandes empresas y el poder están utilizando las nuevas tecnologías para controlar a los ciudadanos «y no hay quien los pare. Las nuevas tecnologías son ahora mismo como el Oeste, todavía no hay ley, no hay sheriff» ha afirmado el profesor.

En cuanto a los límites que hay que poner al uso de las nuevas tecnologías como el móvil, el WhatsApp o las redes sociales, Jordi Adell ha afirmado que hay tres principios y buenas costumbres que siempre se deben tener en cuenta a la hora de utilizar estas nuevas herramientas «sentido común, respeto por los demás y un poco de precaución».

Más información.

Para todos La 2. Marzo 2014