El equipo VIA-UJI diseña la casa solar éBRICKhouse

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, acompañado de representantes de todas las entidades, instituciones y empresas que han colaborado en el proyecto de casa solar éBRICKhouse, visita el prototipo de vivienda eficiente con el que la UJI participará en el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2014.

El equipo VIA-UJI, formado por estudiantes y profesores de la Jaume I y de la VIA University College de Horsens (Dinamarca), ha diseñado durante dos años el prototipo éBRICKhouse, una vivienda energéticamente autosuficiente que se inspira en tres principios: «Do-It-Yourself», donde se fomenta que el usuario final de la vivienda sea partícipe durante la fase de diseño y construcción; «Permacultura», que trata sobre la integración de la naturaleza y la agricultura en la vida diaria del entorno urbano; y «Cradle-to-Cradle», que fomenta que todos los materiales de la vivienda sean reutilizables/reciclables.

Más información.

[Vídeo subtitulado para personas sordas]

SCP UJI. Junio 2014