Rodríguez Tranche: «La crisis del cine español es un tópico del que es difícil desprenderse»

«La sociedad considera que el cine español es un sector frágil al que hay que cuidar y proteger, pero del cual se siente desapegada», ha indicado el profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Rodríguez Tranche durante su intervención en el curso de verano «El cine español en la cultura actual: nuevos modelos de gestión y creación» celebrado en la Universitat Jaume I de Castellón.

Para Rodríguez Tranche, hablar sobre la crisis del cine español «es un recurso fácil y autoexplicativo» basado en su historia y en su forma de desarrollo, que, a excepción de la época de la Segunda República, «siempre se ha movido en una inestabilidad permanente» apoyada en el proteccionismo de las administraciones públicas, porque «es cierto que se han hecho películas adaptadas a la legislación que han pervertido el funcionamiento económico del sector cinematográfico español».

Más información.

Vídeo completo de la conferencia en distintos formatos.

[Vídeo subtitulado para personas sordas]

SCP UJI. Julio 2014