La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universitat Jaume I, adscrita al Servicio de Comunicación y Publicaciones, ha producido seis vídeos dirigidos a fomentar las vocaciones científicas, concienciar de la importancia de la aportación de la ciencia en el progreso de la sociedad y promover algunos de los grupos de investigación de excelencia de la Universidad, entre los que se encuentra el grupo de Traducción y Comunicación en los Medios Audiovisuales (TRAMA) de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Las producciones audiovisuales se enmarcan en el proyecto “Hacemos ciencia excelente. Promoción audiovisual de los grupos de investigación de alto rendimiento de la Universitat Jaume I de Castellón” desarrollado gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad y de las empresas Facsa e Iproma del grupo Gimeno Servicios.

El proyecto se ha completado con la realización de 15 vídeos de vocabulario científico en los que se explican conceptos relacionados con el trabajo de investigación de cada uno de los grupos. Así, los miembros del grupo TRAMA definen traducción para la accesibilidad, localización de videojuegos, subtitulación y doblaje. Con el fin de favorecer la accesibilidad de todas las personas y la internacionalización de los vídeos, todos los productos audiovisuales están subtitulados en español para personas sordas y en inglés.

[Vídeo subtitulado para personas sordas]

UCC+i UJI. Septiembre, 2014

One Response to “Hacemos ciencia excelente: grupo de Traducción y Comunicación en los Medios Audiovisuales”

1. Ben Steiner dice:

Buenos dias,

Hay una buena lista de recursos aqui:

Un saludo,

Ben Steiner