Anabel Moriña: «Las historias de vida sirven para dar voz a colectivos silenciados y empoderarlos»

La profesora de la Universidad de Sevilla, Anabel Moriña, junto al estudiante Javier Cortés, ha abordado la metodología de las historias de vida en el curso de verano «Comunicación y educación para el cambio social».

Moriña ha afirmado que este tipo de metodología biográfico-narrativa sirve para dar voz a colectivos oprimidos o silenciados ya que se basa en la participación y resalta la subjetividad. «Es una investigación participativa o crítica en la que investigador y participante adoptan papeles casi al mismo nivel, es colaborativo. Por tanto, es ideal para dar voz a grupos oprimidos y empoderarlos. El fin último es buscar transformaciones tanto en la persona como en las instituciones» ha señalado.

Más información.

Los vídeos de los Cursos de Verano pueden verse completos en el Servidor de Vídeo de la UJI.

SCP UJI. Julio 2014