Ángel Pitarch destaca la necessitat de preservar l’arquitectura popular de Castelló

Las Salas góticas del Ayuntamiento de Morella han acogido la primera sesión del curso de verano de la Universitat Jaume I «La arquitectura de tapia: su puesta en valor y utilización de la tierra apisonada en la construcción sostenible». El responsable de la titulación de Arquitectura Técnica de la UJI y profesor de Construcciones Arquitectónicas, Ángel Pitarch, ha sido el encargado de comenzar el curso con la conferencia «La arquitectura popular de las comarcas de Castelló».

Pitarch ha empezado su intervención recordando la definición de arquitectura que hizo Platón, «arquitectura es todo aquello que nos rodea porque el entorno en que vivimos a veces no es agradable y tenemos que modificarlo para hacerlo confortable»; la definición de arquitectura popular «aquella arquitectura que hacen los mismos usuarios, los artesanos» y de arquitectura vernácula «que viene de las mismas tradiciones de cada lugar».

Los vídeos de los Cursos de Verano de la UJI pueden verse completos en el Servidor de Vídeo de la UJI.

SCP UJI. Julio 2014