Lidón Zabalza: «La educación infantil es clave para la calidad y equidad del sistema educativo»

Lidón Zabalza, asesora del CEFIRE de Castellón en el ámbito de Educación Infantil, ha sido la encargada de abrir las V Jornadas de Educación Infantil, organizadas por el Área de Didáctica de las Ciencias Sociales del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I y financiadas por la Unidad de Apoyo Educativo.

En su intervención, Zabalza ha destacado que «la educación infantil, como primer tramo del sistema educativo, tiene una importancia vital, ya que es clave para la calidad y la equidad del sistema educativo». Así, ha afirmado que «si no proporcionamos al niño posibilidades de acceder a este primer tramo del sistema educativo, no podemos hablar ni de calidad ni de equidad porque todo el conocimiento que el niño va a adquirir en los primeros seis años de su vida va a ser determinante para afrontar con éxito los siguientes tramos educativos o abocarlo al fracaso escolar».

Más información.

SCP UJI. Octubre 2014