Misiones Interculturales en la UJI

La Universitat Jaume I ha presentado el documental resumen del proyecto «Misiones interculturales», un proyecto de participación comunitaria que trabaja en los ámbitos de la educación, la cultura y el desarrollo local. Más de 35 personas entre profesorado y alumnado de la Universitat Jaume I y voluntarios de otros grupos sociales (Cruz Roja, miembros del Casal Popular de Castelló y de la Cátedra Unesco de Filosofía para la Paz) han formado parte del proyecto.

El equipo ha trabajado conjuntamente con el Grupo Promotor de la Agenda 21 de la Cultura de Vilanova d’Alcolea y Sant Mateu, donde están representados todos los colectivos y asociaciones locales del municipio. Esta intervención conjunta, que se ha desarrollado en cuatro fases (iniciación, sensibilización, intervención y análisis de los datos recogidos) surge como respuesta a una demanda social del territorio, concretamente de la ciudadanía de Vilanova y de Sant Mateu.

Canal de YouTube Martín Freiere. Febrero 2015