«Misión de la universidad» de José Ortega y Gasset

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, i el catedrático de Literatura Española de la UJI Santiago Fortuño han presentado una edición crítica del libro Misión de la Universidad de José Ortega y Gasset.

Misión de la Universidad es la reflexión de Ortega y Gasset sobre una institución que conocía administrativa y vivencialmente. La universidad que conocía el filósofo español ha cambiado sustancialmente desde 1930, cuando se dictó la conferencia que inspira este libro, pero la pregunta sobre qué lugar debe tener asignado la universidad en la educación, a qué debe aspirar, sigue presente en nuestros días. Y para analizar el presente y el futuro de la universidad las reflexiones orteguianas siguen siendo un texto a tener en cuenta, un texto que se presenta completo y enriquecido en esta edición crítica del profesor de la UJI Santiago Fortuño.

SCP UJI. Febrero 2015