Ciencia UJI en Radio Castellón Cadena SER: entrevista al Grupo TRAMA

Ana Tamayo, investigadora del Grupo de Traducción y Comunicación en los Medios Audiovisuales (TRAMA) de la Universitat Jaume I, explica en esta entrevista de Radio Castellón Cadena SER las diferentes líneas de investigación del grupo que abordan cuestiones como la realidad del doblaje y la subtitulación en España; el auge del doblaje y localización de videojuegos, o la subtitulación de dibujos infantiles para niños y niñas con discapacidad auditiva. Durante la entrevista la investigadora también aborda temas de actualidad como la subtitulación de series de televisión por parte de aficionados o los problemas de algunos de los programas para realizar subtítulos que pueden encontrarse en Internet.

El vídeo forma parte de una serie de entrevistas realizadas por el periodista Alberto Suarez a los grupos de investigación de la Universitat Jaume I con el fin de dar a conocer su área de investigación, el trabajo que desarrollan y los últimos avances alcanzados. Las entrevistas, que se emiten los viernes en el espacio “Hoy por hoy Castellón” de Radio Castellón Cadena SER, cuentan con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UJI, respaldada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad, las empresas Facsa e Iproma y el Aula Dávalos-Fletcher de la Cultura.

UCC+i UJI. Abril de 2015