Ciencia UJI en Radio Castellón Cadena SER: Química Orgánica Supramolecular

Los investigadores Santiago Díaz, Juanjo Ojeda y Carles Felip del grupo de Química Orgánica Supramolecular de la Universitat Jaume I de Castellón explican la labor de investigación desarrollada por el grupo que se centra en el desarrollo y estudio de geles supramoleculares que tienen aplicaciones en aspectos tan diversos como biomedicina o industria. Los investigadores explican los estudios en los que están trabajando que van desde la creación de enlaces químicos a partir de la luz hasta la colaboración con la industria Procter & Gamble para el desarrollo de productos de limpieza.
El vídeo forma parte de una serie de entrevistas realizadas por el periodista Alberto Suarez a los grupos de investigación de la Universitat Jaume I con el fin de dar a conocer su área de investigación, el trabajo que desarrollan y los últimos avances alcanzados. Las entrevistas, que se emiten los viernes en el espacio “Hoy por hoy Castellón” de Radio Castellón Cadena SER, cuentan con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UJI, respaldada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad, las empresas Facsa e Iproma y el Aula Dávalos-Fletcher de la Cultura.

UCC+i UJI. Junio de 2015