Ciencia UJI en Radio Castellón Cadena SER: Creación de Empresas Internacionales e Innovadoras

Andreu Blesa, coordinador del grupo de investigación de Creación de Empresas Internacionales e Innovadoras, explica el trabajo desarrollado por el grupo, cuyo ámbito de estudio se centra en el emprendedurismo y en la creación de empresas innovadoras con vocación de internacionalización. Los resultados de la investigación se traducen en oferta formativa, con el fin de ofrecer claves que favorezcan una adecuada abertura a mercados internacionales de las nuevas empresas. El profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJI explica a lo largo de entrevista algunos de los principales proyectos nacionales e internacionales en los que está trabajando el grupo.
El vídeo forma parte de una serie de entrevistas realizadas por el periodista Alberto Suarez a los grupos de investigación de la Universitat Jaume I con el fin de dar a conocer su área de investigación, el trabajo que desarrollan y los últimos avances alcanzados. Las entrevistas, que se emiten los viernes en el espacio “Hoy por hoy Castellón” de Radio Castellón Cadena SER, cuentan con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UJI, respaldada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad, las empresas Facsa e Iproma y el Aula Dávalos-Fletcher de la Cultura.

UCC+i UJI. Julio de 2015