Ciencia UJI en Radio Castellón Cadena SER: Dispositivos Fotovoltaicos y Optoelectrónicos

El catedrático de Física Aplicada de la Universitat Jaume I Germà García Belmonte explica el trabajo realizado por el grupo de investigación de Dispositivos Fotovoltaicos centrado en el desarrollo de materiales avanzados en el campo de la energía desde una perspectiva interdisciplinar que combina química, física e ingeniería. El catedrático de Física Aplicada explica a lo largo de la entrevista algunas de las líneas de investigación desarrolladas por el grupo de investigación que incluyen el avance en la obtención y producción de energías de forma más eficiente, económica y sostenible, así como el desarrollo y mejora de combustibles solares. García Belmonte destaca además la creación del Instituto de Materiales Avanzados de la UJI.

El vídeo forma parte de una serie de entrevistas realizadas por el periodista Alberto Suarez a los grupos de investigación de la Universitat Jaume I con el fin de dar a conocer su área de investigación, el trabajo que desarrollan y los últimos avances alcanzados. Las entrevistas, que se emiten los viernes en el espacio “Hoy por hoy Castellón” de Radio Castellón Cadena SER, cuentan con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UJI, respaldada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad, las empresas Facsa e Iproma y el Aula Dávalos-Fletcher de la Cultura.

UCC+i UJI. Julio de 2015