La UJI describe un complejo proceso de intrusión marina en la Plana de Castelló

Un equipo de investigadores de la Universitat Jaume I (UJI) ha descrito la formación, evolución y geometría de una migración ascendente de agua salina de origen marino –conocida científicamente como upconing– que se considera la más grande jamás detectada en un acuífero costero del Mediterráneo. Los resultados de este estudio, realizado conjuntamente con el Instituto Geológico y Minero de España, se han publicado en la revista Environmental Earth Sciences.

Este trabajo se enmarca en una investigación más extensa desarrollada durante tres años con objeto de estudiar cómo recuperar los recursos hídricos costeros salinizados, y ha contado con la financiación de The Coca-cola Foundation.

Más información: www.uji.es/com/investigacio/arxiu/noticies/2016/9/aquifers/

The Coca-Cola Foundation. Septiembre 2016.